Venezuela

Unete denuncia acoso laboral: Obligan a fotografiar papeletas de votación

La Unión Nacional de Trabajadores (Unete) denunció este martes acoso laboral por parte del Gobierno al asegurar que están coaccionando a los trabajadores públicos a fotografiar las papeletas de votación el próximo seis de diciembre.

Publicidad

Servando Carbone, dirigente nacional de la organización sindical de tendencia opositora, aseguró que jefes y coordinadores de organismos públicos están exigiendo a los trabajadores demostrar que votarán a favor del oficialismo, fotografiando la papeleta.

“No le vamos a tomar foto a la papeleta y votaremos libremente. Queremos decir que esta situación (es) acoso laboral”, afirmó el sindicalista en declaraciones al Circuito Éxitos.

El dirigente de Unete afirmó que la votación forzada hacia una tendencia política viola el artículo 5 de la Constitución  Nacional que reza que “la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo”.

También vulnera el artículo 63 que establece que el sufragio es un derecho a ejercer mediante votaciones libres, universales, directas y secretas.

Publicidad
Publicidad