Venezuela

Maradona, Clinton, Hitler, Batman y Robin cuidarán elecciones del 6D

Cuando este 6 de diciembre 19,5 millones de venezolanos acudan a las urnas a votar en 87 circuitos para escoger los 167 diputados de la nueva Asamblea Nacional, en alguna parte de la geografía nacional estarán Hitler, Batman, Robin, Michael Jackson y hasta Maradona velando por la fluidez del proceso.Historia, espectáculo, deporte y música estarán de alguna forma presentes en las mesas de votación, en una suerte de recordatorio al eclecticismo faramallero de algunas familias venezolanas a la hora de bautizar a sus retoños.

Publicidad

La mesa número 3 de la unidad educativa estadal José Félix Rivas, del municipio Palavecino del estado Lara, parroquia Cabudare, estará vigilada por su miembro principal: Hitler Adolfo Fernández Rodríguez, cédula de identidad 7.416.663, según consta en los registros oficiales del Consejo Nacional Electoral.

En honor a la verdad, Batman aparece como apellido, y no como capricho de algún fanático de la serie pop de los años 60 o del Caballero de las Sombras, de la secuela de filmes oscuros que renovaron la franquicia del hombre murciélago.

Su nombre real es Razek José Batman Sabbagh, CI 18.127.112, es cuarto miembro suplente en la mesa 1 de la escuela Nuestra Señora de Lourdes, municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

Con su apellido en la misma fórmula encajaría Robin Paúl Lira Vargas, 21.480.632, segundo suplente en el Instituto de Educación Especial Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta, Valencia, estado Carabobo.

Imágenes de música pacifista nos llegan a la mente, cuando verificamos al secretario de la mesa 1 en la unidad educativa Juan Vicente Bolívar, en la parroquia El Junquito, municipio Libertador. Se llama Lennon Daniel Ceballos Calderón, CI 13493512, con edad para recibir la herencia de algunos padres que eran acaso medio hippies, o simples admiradores desde hacía tiempo del cuarteto de rock más famoso de todos los tiempos.

Hay varios Harrison, evidencia del indudable fanatismo de varias generaciones por los Beatles, como es el caso de Harrison Yovanny Dokl Arroyo,. CI 7.611.124, primer reserva de la mesa 1 de la escuela preescolar José Tomás Ramos, en el municipio Heres, del estado Bolívar.

No se han encontrado evidencias de un Paul Macarni, ni Makarnei, o algo que suene parecido, pero sí hay al menos un homenaje al legendario baterista de la banda de Liverpool.

Ringo Jesús Flores Rodríguez, CI 22.526.727 es el secretario de la mesa 1 en la Unidad Educativa estadal Palo Blanco, municipio Pedro Gual del estado Miranda.

De un poco más acá en el tiempo de la música debe ser Michael Jackson Villamizar Valero (17.108.007), tercer miembro de reserva de la mesa 1 del Grupo escolar Leonardo Ruiz Pineda, en la parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal, Táchira.

El mundo del fútbol también tiene su homenaje, en los zapatos de Romario Ramón Morillo Menare (24.127.965), segundo miembro de reserva de mesa en la parroquia Sipapo, del municipio Autana, centro móvil Caña de Azúcar, estado Amazonas.

Lejos de ahí, en el estado Táchira, en la banca como cuarto suplente de mesa está Rafael Maradona Cárdenas Guerrero, en el municipio Capacho Nuevo, liceo Rafael Cárdenas.

El protagonista de la geopolítica mundial y de los más famosos escándalos sexuales de los 90 debe haber inspirado el bautizo de Billy Clinton Daboín Méndez, 20.707.642, cuarto miembro de reserva en la escuela bolivariana Francisco Javier Urbina, en la parroquia Flor de Patria de Pampan, estado Trujillo.

Pasando a otro tipo de espectáculo, en el piso 2 de la escuela bolivariana Las Tiendas, parroquia La Tendida, municipio Samuel Maldonado del estado Táchira se escuchará la voz de Madonna del Valle Mora, tercera miembro de mesa.

La más contemporánea Shakira Maureen Márquez Guarda será secretaria de mesa en unidad educativa Carlos Manuel Arrieta, parroquia Madre María de San José, municipio Girardot del estado Aragua.

Lejos de ahí su tocaya Karen Shakira Iguarán Crespo (21.481.240) puede hacer todo, menos quedarse ciega y sordomuda, como primer miembro principal de la mesa 6, en la escuela básica Jesús Enrique Lossada en Maracaibo, estado Zulia.

Los fanáticos de las series japonesas tal vez simpaticen con Ranger Antonio Henrrich Primera (15.593.273) en la mesa 2 de la unidad educativa Carlos Diez Del Ciervo, en Carirubana, estado Falcón. Es inevitable recordar a los Power Ranger, luchando contra las injusticias y los monstruos de anime y plástico.

Todavía no sabemos si es un homenaje a un héroe de películas vaqueras de los años 60 y 70, a un personaje de Radiochela o a la irreductible guerrillera cibernética de The Matrix, pero Trinity Jesús Muñoz Macero (17473324) igual deber luchar por la justicia de los electores en el grupo escolar Alberto Smith, en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

“El más grande” será recordado el domingo 6 de diciembre en la mesa 1 del colegio Vicenta Belloso, en el municipio Miranda del estado Zulia, cuando el segundo miembro principal estampe su firma en el acta final: Muhamed Alí Torres Echeverría, en recuerdo al ex campeón peso completo de boxeo, hoy derrotado por el paso del tiempo y el Parkinson.

Publicidad
Publicidad