Venezuela

Cabello reconoce derrota de chavismo y agradece al "pueblo revolucionario"

El actual presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, reconoció hoy la derrota del chavismo en las legislativas, cuyos resultados provisionales le dieron una amplia victoria a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Publicidad

«Asumimos absolutamente los resultados de estas elecciones, a nuestro pueblo revolucionario agradecimiento eterno, el camino es la Patria», escribió Cabello en la red social Twitter poco después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara los primeros resultados.

El anunció de la autoridad electoral le adjudicó al chavismo 46 de los 167 escaños, entre ellos el de Cabello, mientras que la oposición se llevó la mayoría de los puestos con 99 diputados electos.

Según la CNE, aún quedan por adjudicar 22 escaños cuyos resultados con ese porcentaje de escrutinio no muestran todavía una tendencia «irreversible», algo obligatorio por normativa electoral en Venezuela para poder anunciarlos.

«Nadie dijo que iba a ser fácil, que esta derrota electoral nos sirva de fuerza para seguir el camino de la Revolución Bolivariana y Chavista», escribió en otro mensaje.

Con este resultado el oficialismo pierde la mayoría de la Cámara, un control que detenta desde hace 15 años cuando fue creada la unicameral Asamblea Nacional (AN).

Tras conocerse los datos, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció los resultados muy adversos para el oficialismo con la «moral y la ética del chavismo» y destacó que «ha triunfado la Constitución y la democracia».

Publicidad
Publicidad