Venezuela

Hermana de diputado electo Juan Requesens secuestrada por supuestos policías

Por Rosalinda Hernández, desde San Cristóbal.- La hermana del parlamentario electo se desplazaba por un sector de la parte alta de San Cristóbal cuando una alcabala móvil la retuvo. Fue llevada a la fuerza a las afueras de la ciudad donde la maniataron y dejaron abandonada.

Publicidad
El Gordo Matías tras las rejas por mantener presa a su pareja durante 31 años

La alcabala estaba conformada por hombres vestidos con uniformes policiales que detuvieron a Rafaela Requesens sin ninguna explicación en la madrugada de este martes.

Según la versión relatada por el parlamentario tachirense, su hermana se desplazaba en compañía de un amigo a bordo de una camioneta tipo silverado, color blanco. Eran cerca de las tres de la mañana e iban desde la urbanización Las Acacias de San Cristóbal, hacía el sector Pirineos.

A la altura del colegio Don Bosco la alcabala con supuestos funcionarios fuertemente armados abordaron el vehículo y los obligaron a emprender viaje hacía la zona de La Chucuri, a las afueras de la ciudad.

Rafaela Requesens y su acompañante fueron despojados del vehículo, celulares y otros objetos de valor. Una vez cometido el delito los abandonaron en un apartado lugar donde a tempranas horas de la mañana fueron encontrados atados de pies y manos.

Una vez conocido el hecho, dijo el diputado Requesens, se desplegó un operativo de seguridad que dio con el paradero de la camioneta en la fronteriza localidad de San Antonio del Táchira.

Un llamado al Gobierno

Ante los altos índices de inseguridad que afectan no solo al Táchira sino al país en general, el diputado del la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hizo un llamado al Gobierno nacional y regional para que ataque a la delincuencia.

“Vuelven las alcabalas móviles integradas por supuestos funcionarios de organismos de seguridad del Estado a secuestrar, robar y atemorizar al pueblo. Hoy fue mi hermana pero pudo ser cualquier otro ciudadano”, dijo.

Afirmó que cada día más venezolanos están sufriendo las consecuencias del hampa desatada en la calle y que espera se esclarezca la situación en la que su hermana fue secuestrada, despojada de sus pertenencias y abandonada.

“No puedo decir que se trate de un hecho de retaliación política, ni que estén o no involucrados los cuerpos de seguridad. He hablado con los jefes policiales y he tenido receptividad de parte de ellos. Ahora esperamos se esclarezca la situación y se tomen las medidas necesarias para que esto no siga ocurriendo ni el Táchira, ni en ningún estado del país”, dijo el parlamentario.

Publicidad
Publicidad