Venezuela

Maduro: En Aragua se va a investigar qué paso con los votos nulos

A pesar de que el presidente Nicolás Maduro aseguró que lo primero que pensó a la 1 de la mañana del 7 de diciembre fue: "Reconocemos el revés electoral", dijo que la diputada no reelecta del circuito 3 de Aragua, Rosa León, introdujo un documento en el que se investigará el por qué de los votos nulos en su circunscripción.

Publicidad

Dos días después de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la junta regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Karin Salanova como diputada a la AN. Ganó con una diferencia de 83 votos. En esa circunscripción hubo 15.992 votos nulos, según los datos del CNE.

«Hay muchas cosas que cambiar», afirmó después de haber recibido propuestas de las «bases» del chavismo. «Debe haber un proceso de rectificación para que haya más revolución», manifestó en el Consejo Presidencial de Gobierno Popular en el Palacio de Miraflores .

«¿La derecha qué ha hecho? Envalentonarse», se respondió a sí mismo. Reiteró que la oposición amenaza con privatizar compañías del Estado, pero que «El bigote sigue», aseveró.

Publicidad
Publicidad