Venezuela

Asamblea trabajará sobretiempo para designar magistrados del TSJ

La ampliación por una semana más fue anunciada por el presidente del legislativo y número dos del oficialismo, Diosdado Cabello.

Publicidad

La mayoría chavista en el Parlamento convocó este martes a sesiones extraordinarias para elegir a una docena de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), antes de ceder el control a la oposición el 5 de enero próximo.

La ampliación por una semana más fue anunciada por el presidente del legislativo y número dos del oficialismo, Diosdado Cabello, al finalizar este martes el período ordinario de sesiones.

La Asamblea Nacional debatirá «el día martes (22 de diciembre) y miércoles 23» para «elegir a los magistrados, quienes serán juramentados ese día», señaló Cabello.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asumirá con mayoría calificada de dos tercios en el Parlamento el próximo 5 de enero, con lo que pondrá fin a 16 años de dominio chavista en ese órgano.

Cabello ordena y el secretario convoca

Luego de que Cabello anunciara la ampliación, el Secretario de la Asamblea, Fidel Ernesto Vásquez, indicó que el Parlamento venezolano sesionará la próxima semana para avanzar en la discusión de instrumentos legales en materia agraria y jurídica, así como en la designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en una nota de prensa.

En la sesión, convocada para el próximo martes 22 de diciembre a las 4:30 de la tarde, se llevará a cabo la segunda discusión de la Ley de Semillas y del proyecto de ley para la reforma del Código de Procesamiento Civil. Además se debatira sobre la designación de los jueces del Poder Judicial.

Por otro lado, si a las 8:00 de la noche no hay mayoría constitucional, se convocará a otra plenaria para la segunda discusión de la designación de los jueces del Poder Judicial.

Fidel Vásquez precisó que en caso de no haber la mayoría correspondiente, quedarán convocadas dos sesiones adicionales para la escogencia de los magistrados, que se realizarán el miércoles 23 de diciembre, a las 9:00 de la mañana y a la 1:00 de la tarde, respectivamente, sesión donde por mayoría constitucional podrán designarse los magistrados que ocuparan las vacantes del Tribunal Supremo de Justicia.

Finalmente Fidel Ernesto Vásquez, convocó a los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a una reunión en Hotel Alba Caracas, que se realizará el jueves 17 de diciembre a las 9:00 de la mañana.

Publicidad
Publicidad