Venezuela

Diputado electo de la MUD por el Estado Amazonas niega compra de votos

Publicidad

El diputado electo en la Circunscripción Sur para los pueblos indígenas de la MUD, Romel Guzamana, respondió a las acusaciones del jefe de campaña del comando oficialista y alcalde del municipio Libertador , Jorge Rodríguez, quien aseguró que en el Estado de Amazonas se pagaron entre Bs 2.000 y 500 por cada voto.

Romel Guzamana aseguró en una entrevista transmitida por  Globovisión, que en su comunidad nadie compró ni un solo voto y que, al contrario, fueron los adeptos al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) quienes regalaron neveras y becas faltando varios días para las elecciones, lo que implicaría una violación a las leyes electorales. «Yo gané con una conciencia limpia, en un estado que es netamente opositor», expresó el diputado.

El parlamentario instó a Jorge Rodríguez y al Psuv a recurrir a la Fiscalía e investigar en los organismos públicos necesarios para confirmar esta «falsa» información.

Aseguró que la parte demandante tendrá que contar uno a uno los votos que obtuvo como candidato de la MUD, y afirmó haberle dado una «paliza contundente» a sus adversarios.

En la Circunscripción indígena de la región Sur en el Estado Amazonas, Romel Guzanama obtuvo 32.352 votos, mientras que  Argelio Pérez, el candidato del Psuv, obtuvo 16.629 para un total de 70.255 votos emitidos en el estado, contando  10.596 votos nulos . Guzamana asegura que aunque estos votos nulos se le adjudicaran al partido del gobierno, estos no alcanzarían el número de votos obtenidos por la MUD en la región indígena.

En relación a la denuncia que realizaba ayer el gobernador Liborio Guarulla por la detención de su secretaria, Victoria Franchi, por parte de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guzamana sostuvo que tenía información que implicaba a los funcionarios en maltratos y torturas en contra de la trabajadora.

Asimismo, indicó que su prioridad como diputado electo en el Estado Amazonas sería luchar contra la inseguridad y explotación ilegal de oro  y otros minerales en el Estado, situación que ha sido demandada en numerosas ocasiones por la comunidad.

«Nosotros queremos que nuestros indígenas gocen y exploten el oro artesanalmente, y que este se quede en Venezuela y en Amazonas».

Publicidad
Publicidad