Venezuela

En manos de un exdiputado del Psuv está la decisión de impugnaciones

En manos de Christian Zerpa, quien fue designado la semana pasada como magistrado de la Sala Electoral del TSJ tras ser diputado por el Psuv, está la decisión de impugnar a los ocho diputados opositores electos en los pasados comicios.

Publicidad

Zerpa forma parte del brazo del máximo tribunal que recibió el martes las impugnaciones presentadas por el partido rojo ante supuestas irregularidades cometidas durante la elección.

Quien formaba parte de la Comisión Permanente de Política Exterior del Poder Legislativo, el abogado merideño levantó su mano para votar con la señal de costumbre su propia designación como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, había denunciado el parlamentario Miguel Pizarro.

José Guerra, diputado opositor electo en Caracas, denunció el martes que Zerpa forma parte de un «golpe electoral» que intenta ejecutar la cúpula del Psuv para desconocer la «voluntad popular» y así despojar la mayoría calificada de 112 diputados que obtuvo la oposición el 6 de diciembre.

¿Por qué la impugnación es contra 8 diputados? En su cuenta macabra 112-8=104 con lo cual se perdería mayoría calificada de 105″, denunció Guerra en su cuenta de Twitter.

A pesar de su militancia política abiertamente chavista, Zerpa levantó su mano derecha para juramentarse como una persona independiente en la sala que deberá conocer los asuntos electorales, donde su propio partido compite.

Entre quienes impugnaron a los diputados opositores se encuentra Elvis Amoroso, quien perdió en su fórmula electoral para repetir en la Asamblea Nacional y que sonó como magistrado en el Tribunal Supremo de Justicia.

Publicidad
Publicidad