Venezuela

Recolectan 700 toneladas de basura en Maracaibo tras fiesta de fin de año

Un total de 700 toneladas de desechos sólidos recogió la municipalidad este 1 de enero, como parte de las labores para retirar la basura producto de las compras de fin de año en Maracaibo, reseñó el diario Panorama.

Publicidad

El presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), Juan Pablo Lombardi, informó que un total de 250 trabajadores pertenecientes a las cuadrillas de barrido manual fueron desplegados en el centro de la ciudad, pues es uno de los puntos donde se concentra la mayor movilización comercial.

“Desde primeras horas de la mañana comenzamos con las faenas en puntos estratégicos del casco central. Es un esfuerzo que cada año realizamos para tratar de garantizar la limpieza y saneamiento de esta zona de Maracaibo que genera mucha cantidad de basura sobre todo en esta fecha”, dijo para ese periódico.

Indicó el presidente del IMA que en total 4 camiones compactadores, 1 gandola y 8 unidades de volteo se utilizaron para el retiro de los desechos, faenas que fueron apoyadas por dos minimatic.

“En otros puntos de la localidad utilizamos 12 camiones compactadores y veinte camiones de volteo. En total fueron recogidas 700 toneladas de basura. También trabajamos en la Curva de Molina, La Limpia y en las adyacencias a los centros comerciales”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad