Venezuela

Chavistas arremeten contra Almagro por denunciar erosión democrática en Venezuela

Con ofensas como "arrastrado", hasta acusaciones de llevar a la OEA al "subsuelo", el chavismo fustigó este miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, por denunciar la erosión democrática en Venezuela a raíz del "desacato" ordenado por el Supremo contra la Asamblea Nacional.

Publicidad

Pedro Carreño y Diosdado Cabello, ambos diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (TSJ) aseguraron que  Almagro no tiene capacidad para juzgar a Venezuela ante el descrédito que, según dice, padece la Organización de Estados Americanos.

«Con (José Miguel) Insulza pensábamos que la OEA estaba en el suelo, pero con Almagro se fue al subsuelo. La verdad lo que piensa el presidente, el secretario, nos resbala como sea. Es un organismo deslegitimado (…) Ese señor tiene una parcialidad política evidente», aseguró Cabello a periodistas.

En tanto, Carreño calificó a Almagro como un «arrastrado» y «loco» a las órdenes del «imperio», (en referencia a Estados Unidos).

«Por favor, yo creo que (Almagro) calladito se ve mejor , Almagro cada vez que abre la boca es para ponerla», dijo el diputado.

Almagro, un ex canciller uruguayo y  militante de izquierdas, ya ha sido duramente cuestionado por el chavismo en otras oportunidades, pero esta vez Cabello y Carreño subieron el tono.

“Tiene una parcialidad política evidente que lo deslegitima ante cualquier situación”, dijo Cabello durante declaraciones a periodistas desde los pasillos del Parlamento Nacional.

“Él (Almagro) puede hacer lo que quiera, ese es un organismo totalmente deslegitimado, no tiene carácter ni cualidad para decir que en Venezuela está pasando algo malo o algo bueno”, comentó Cabello para quien le «resbala» cualquier acción del diplomático.

“La OEA que vaya a Argentina, que vaya Almagro para Argentina y vea lo que está pasando”, agregó en alusión al escenario planteado en el país austral con el nuevo gobierno de Mauricio Macri, que derrotó al peronismo.

“Lo que piense el director, presidente, secretarios; nos resbala absolutamente”, recalcó.

Publicidad
Publicidad