Venezuela

Canciller: García-Margallo "nada tiene que opinar ni ordenar a nuestra patria"

"Canciller español se entromete en asuntos de Venezuela evidenciando ignorancia histórica y ejerciendo tutela imperial de sus excolonias", señaló.

Publicidad

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este lunes las aseveraciones de su homólogo en España, José Manuel García-Margallo, y lo instó a acatar el derecho internacional público.

«Canciller español se entromete en asuntos de Venezuela evidenciando ignorancia histórica y ejerciendo tutela imperial de sus excolonias», señaló a través de su cuenta en Twitter.

José Manuel García-Margallo, ministro español en funciones de Exteriores y Cooperación, afirmó este lunes que va a expresar la «preocupación» que tiene España por la situación en Venezuela ante el Consejo de Exteriores de la Unión Europea (UE).

«A usted le corresponde, canciller García-Margallo sujetar su actuación al Derecho Internacional Público, antes (de) siquiera pensar dar órdenes acá», manifestó.

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó que García-Margallo «nada tiene que opinar ni ordenar a nuestra patria, heredera del Libertador Simón Bolívar».

Rodríguez señaló que su par español está mal informado de la realidad venezolana y lo exhortó a preocuparse más por la actualidad que vive el Gobierno ibérico.

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad