Energía y Petróleo

Motta Domínguez nombra "autoridad única" para el sistema eléctrico en Zulia

Las recurrentes fallas eléctricas en el estado Zulia llevaron a los responsables a designar a una autoridad única en la entidad para hacerse cargo de la materia en la región occidental.

Publicidad
Foto: AVN | Wilmer Errades |Archivo

Lisandro Cabello, secretario de gobierno del Zulia, reveló que el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, colocó en el cargo al ingeniero Alberto Pérez Pérez. La decisión fue tomada en la reunión semanal de seguridad de la entidad, informó AVN.
“Pérez Pérez tendrá la responsabilidad de la condición de todo el sistema de electricidad de Corpoelec, para unificar todos los criterios y darle solución a los problemas que se han venido presentando”, expresó Cabello.
Además, indicó que este martes llegará a la ciudad de Maracaibo una grúa especializada para incorporarse a las labores de Termozulia, la cual generará 170 megavatios.
Zulia ha padecido problemas en la materia. Recientemente, Omar Prieto, gobernador del estado, reveló en un decreto que las empresas debían generar su propia energía con plantas eléctricas, en horarios comprendidos entre las 11:00 am y 10:00 pm.
Asimismo, detalló que aquellas que no cumplan con la exigencia serán sancionadas. Entre las multas aplicadas figuran dos mil unidades tributarias y de reincidir se podría cerrar entre 24 y 72 horas el local involucrado.]]>

Publicidad
Publicidad