Venezuela

Maduro instala Comité Promotor del "nuevo Congreso de la Patria"

Publicidad

El Presidente llegó poco después de las 5pm al Cuartel de la Montaña junto con su esposa, la diputada de la Asamblea Nacional Cilia Flores, y junto al nuevo  ministro para la Comunicación e Información  José Marcano Salazar . 

Este 23 de enero, en el 58 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el presidente Nicolás Maduro instaló  el «Comité de los 100». Estas 100 personas integrarían el nuevo Comité Promotor y Organizador del Congreso de la Patria, que según el vicepresidente Aristóbulo Istúriz comprendería el  «encuentro de los fuerzas del pueblo hacia la conformación del nuevo bloque histórico».

El mandatario ratificó desde el Cuartel de la Montaña la intención de  articular una economía «nueva y sana». Se dirigió tanto a las empresas privadas como a la clase obrera, instándolos a  crear poderosas empresas socialistas para construir una nueva economía productiva que «desarrolle los motores de la nueva etapa económica de Venezuela».

Anunció la creación del «Plan 50» , en referencia a 50 rubos y servicios a los cuales se le garantizará su «desarrollo pleno en los próximos diez años para lograr la autosuficiencia y la independencia» . También felicitó al nuevo ministro de Economía Luis Salas por estrenarse como «novato del año».

Maduro dijo que el nuevo Congreso estaría destinado a convocar e impulsar un «gran proceso de reorganización de todas las fuerzas populares de la patria».

» Debemos buscar dos elementos claves, el método correcto de convocatoria para reencontrarse con los revolucionarios y la búsqueda de la mayor eficacia política para la coyuntura en desarrollo», dijo.

El Comité Promotor, integrado por 100 personas, buscaría enfrentar lo que Maduro denominó como  las «tres r», rectificación histórica, revisión y re impulso. Asimismo, llamó a la rebelión frente a la derecha y a la burguesía del imperio.

Puñalada contra el Decreto de Emergencia Económica

El presidente Nicolás Maduro también se refirió al diputado José Guerra, denunciando que este habría sido el cerebro que dirigió «la puñalada contra el Decreto de Emergencia Económica».

» El diputado de apellido Guerra, ¿ustedes saben quién es ese diputado? preguntó a los presentes. » Nadie lo conoce, es un empleado de las bancas transnacionales, ex militante de la izquierda radical y  fue el cerebro que dirigió la puñalada contra el Decreto de Emergencia Económica. Lo denuncio ante el país, José Guerra y Ramos Allup fueron los cerebros que le metieron la puñalada al Decreto (…) ustedes no hacen falta nosotros vamos a recuperar esta economía. La patria con ustedes o sin ustedes» dijo.

Con respecto a la decisión de la Asamblea Nacional de negar este Decreto, Maduro afirmó que la Asamblea «adeco burguesa» habría plantado las banderas de guerra política y guerra económica con su rechazo.

Publicidad
Publicidad