Venezuela

Ley Anticadenas será presentada ante la Asamblea Nacional

"Las cadenas han sido mal utilizadas por este gobierno", dijo Tomás Guanipa al tiempo que agregó que en todas partes del mundo éstas se realizan en momentos "extremos o urgentes".

Publicidad

El presidente de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación, Tomás Guanipa, aseguró que entre los puntos de agenda discutidos este miércoles por dicha instancia estuvo una Ley Anticadenas, presentada por el diputado Biaggio Pilieri, y la reforme de la denominada «Ley Resorte».

Guanipa afirmó que la Ley Anticadenas busca regularizar el espacio que utiliza el gobierno para comunicarse con el país.

«Las cadenas han sido mal utilizadas por este gobierno», dijo Guanipa al tiempo que agregó que en todas partes del mundo éstas se realizan en momentos «extremos o urgentes», mientras que aquí son transmitidas cuando «les da la gana».

También indicó que, por unanimidad, la comisión aprobó invitar a comparecer al presidente del Grupo Editorial Alfredo Maneiro, Hugo Cabezas, producto de lo que calificó como «desastre» en el manejo del papel periódico.

«La importación ha sido secuestrada únicamente por el gobierno nacional», dijo a través de Globovisión.

ANTV «sin sesgo»

Guanipa también sostuvo que hoy recibieron a un grupo de trabajadores de ANTV y agregó que el gobierno está dejando en un «estado de inestabilidad laboral» a cientos de empleados que hoy no están recibiendo su sueldo.

«Hoy hemos escuchado a viva voz lo que piensan los trabajadores. Pero no los recién llegados, sino los que siempre han trabajado allí. La Asamblea Nacional va a rescatar su canal desde el cual pueda transmitir las sesiones sin sesgo y de manera objetiva, con respeto al usuario y al televidente».

Publicidad
Publicidad