5 muestras de que la violencia estropeó los carnavales en Venezuela
Parece ser que los papelillos fueron sustituidos por balas y las bombas de agua por lacrimógenas.
Parece ser que los papelillos fueron sustituidos por balas y las bombas de agua por lacrimógenas.

Los carnavales 2016 en Venezuela se celebraron de una manera muy distinta. Robos, intentos de saqueos, heridos en eventos regionales y tiroteos; son solo algunos de los hechos que cerraron el fin de semana largo que prometía ser distinto frente a la crisis del país.
A continuación, les presentamos un resumen de lo que sucedió en los carnavales 2016 en Venezuela:
1. Intento de saqueo en el Farmatodo de Sabana Grande
En la noche del martes 9 de febrero, la celebración del carnaval en Sabana Grande se transformó en un intento de saqueo al Farmatodo del boulevard de la zona. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersó al grupo de personas con bombas lacrimógenas y las estaciones del metro desde Colegio de Ingenieros hasta Chacaito fueron cerradas.
Algunos usuarios de Twitter reportaron heridos por el incidente.
Fotos del Intento de saqueo a Farmatodo de Sabana Grande #Caracas 10:25pm.
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) febrero 10, 2016
2. Robo masivo en ferry que iba de Margarita a Anzoátegui
La noche del domingo 7 de febrero, usuarios que se movilizaban desde Punta de Piedras a Guanta vía ferry, reportaron que un grupo armado despojó a todos los usuarios de celulares, relojes, billeteras y carteras mientras realizaban un recorrido por el barco.
1/2 #Hampa no da tregua. Anoche grupo armado aplico «robo espress» a quienes salian del Ferry #Guanta. El grupo tipo comando iba ventana — YASMIN VELASCO (@1Yasminvelasco) febrero 9, 2016
2/2 ventana x ventana de cada vehiculo robando dinero,celulares relojes todo.Mientras pasaban las comparsas Carnaval.La policia bien gracias
— YASMIN VELASCO (@1Yasminvelasco) febrero 9, 2016
3. Enfrentamiento entre GNB y banda de antisociales en El Paraíso
En la noche del martes 9, el punto de control de la GNB de la Plaza Madariaga en El Paraíso fue atacado por antisociales. El intercambio de disparos terminó con un delincuente abatido mientras que dos se dieron a la fuga.
En el suceso se incautó una pistola, y se recuperó un vehículo que había sido robado minutos antes en Prado de María.

4. Heridos y arrestos por concierto de Maluma en Guanta
A las 8 pm del lunes 8 de febrero, funcionarios policiales intentaron controlar a la muchedumbre que se encontraba en Guanta para acceder al concierto del cantante Maluma en el estadio Jesús Rizales. El Tiempo reseñó que los vecinos reportaron tiros, bombas lacrimógenas, botellazos y pedradas entre los policías, los militares y los civiles.
Jhonnathan Marín, alcalde del municipio, dijo que el estadio tiene una capacidad de 30 mil personas y habían 70 mil intentando ingresar. En ese grupo se incluían visitantes de Clarines, Píritu, Monagas y Maturín.
Así fue el caos que se generó desde #Guanta pic.twitter.com/vqrU0cOw9g
— Armando Armas (@ArmandoArmas) febrero 9, 2016
5. Asalto masivo en edificio al norte de Maracaibo
En la madrugada de hoy, delincuentes armados irrumpieron en el estacionamiento del edificio Karla Karolin en Maracaibo. Los hampones ataron al vigilante y robaron: una Ford Explorer, una Hyundai Tucson, 12 cauchos, 12 baterías y accesorios de vehículos según reportó Panorama.
Una mujer que presenció el hecho dijo que los ladrones no lograron entrar a ningún apartamento. Las autoridades estiman que fueron 10 maleantes.
