Venezuela

Condenan a 30 años de prisión a otros tres hombres por muerte de Mónica Spear

Los tres hombres permanecerán recluidos en el Internado Judicial El Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda.

Publicidad
Nota de prensa del Ministerio Público

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión Alejandro Maldonado Pérez (23), Franklin Cordero Álvarez (30) y Leonar Marcano Lugo (35), por su responsabilidad en la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), ocurrida el 06 de enero de 2014, en la autopista Puerto Cabello-Valencia.

En las conclusiones del juicio oral, el fiscal 8º de Carabobo, Wilmer Romero, ratificó la acusación contra los tres hombres por ser coautores del delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo, e igual delito en grado de frustración en perjuicio de una niña de cinco años.

Asimismo, fueron ratificados los delitos de obstrucción en la vía pública, robo agravado en perjuicio de las dos personas que auxiliaron a la pareja y asociación para delinquir.

Adicionalmente, Alejandro Maldonado Pérez fue hallado culpable del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

De igual manera, fue condenada a cumplir una pena de 10 años de prisión Eva Armas Mejías (39), por su responsabilidad aprovecharse del botín obtenido en el robo que se le perpetuó a la pareja antes de ser asesinados. También se le acusó de asociación para delinquir.

Los tres hombres permanecerán recluidos en el Internado Judicial El Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda; mientras que Mejías permanecerá en el anexo femenino del Internado Judicial de Carabobo.

Publicidad
Publicidad