Geraldine Falcón tiene 27 años y está bajo régimen de presentación, por lo que para ella el proyecto de Ley de Amnistía es un asunto bastante personal. Cuenta que ha sido detenida varias veces desde las protestas de febrero de 2014 y que acudió a la concentración, convocada para la tarde de este sábado por el partido Voluntad Popular, para respaldar la liberación de todos los presos políticos.
«Estamos aquí apoyando a Leopoldo y a todos los presos políticos… Realmente más a todos que a Leopoldo porque se han olvidado un poquito de los demás», declaró a El Estímulo.
La promesa de la aparición de algunos artistas nacionales en el evento no fue un aliciente para ella. «A mí no me gusta el reggeaton», afirmó entre risas.
María Eva Perdomo, de 64 años, afirmó que había acudido a la convocatoria por apoyar una solución a «la cantidad de presos políticos». Admitió que aunque el caso de López es uno de los más conocidos, son los estudiantes presos los que la motivan a respaldar el proyecto de Ley de Amnistía. «No es solo por Leopoldo», indicó.
Su acompañante, Cristina Gutiérrez, de 60 años, coincidió con su apreciación. Sin embargo, expresó preocupación por las condiciones del encarcelamiento de López. «Yo estoy loca por que él salga de allí (…), es una angustia que lo maltraten, sobre todo la tortura psicológica (…). Es algo así como una venganza en contra ese muchacho», dijo.
Aprovechó para elogiar las palabras del cantante Nacho en la Asamblea Nacional y la actuación de los diputados jóvenes de la oposición, como Miguel Pizarro y Juan Andrés Mejía.
«Los jóvenes están dando la talla, abren la esperanza de que todavía hay gente joven que le está echando pichón», dijo.
A las 3:30 pm todavía no había presencia en la tarima de los dirigentes políticos ni de los artistas. Sin embargo, la concurrencia iba en aumento conforme pasaban los minutos.