Venezuela

Motín en Polichacao por hacinamiento de reclusos

La revuelta estuvo acompañada por una tranca en la autopista Francisco Fajardo por parte de los familiares de los delincuentes, quienes también piden el traslado de los presos.

Publicidad
PoliChacao
Foto: Caraotadigital

En la tarde del domingo 21 de febrero, los reclusos de Polichacao intentaron tumbar una pared de la sede policial mientras estaban en la hora de visitas. Los agentes solicitaron la asistencia de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana para controlar la situación y retomar el control del recinto mientras que los reos mantenían a una mujer embarazada secuestrada, según informó Ramón Muchacho, Alcalde del Municipio Chacao.

Dado que las visitas fueron suspendidas de manera temporal, los familiares de los reos trancaron la autopista Francisco Fajardo sentido oeste, a la altura del Centro Comercial Sambil. Los manifestantes afirmaron que los reclusos de Polichacao se encuentran hacinados.

Muchacho explicó vía Twitter que, a pesar de que el motín fue controlado, la solución a largo plazo está en manos del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

«Nuestros calabozos, por su carácter transitorio, son para 36 reos. Hoy hay recluidas 142 personas. Es decir, 300% más de la capacidad», afirmó el alcalde. 

Muchacho informó que el hacinamiento en las cárceles es una bomba de tiempo en todo el país.

Con información de 2001.

Publicidad
Publicidad