Venezuela

Henri Falcón: Gobierno demuestra "poca capacidad" para enfrentar la crisis

"La situación de crisis es verdaderamente aguda, preocupante y agobiante", afirmó este domingo.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

El gobernador de Lara, Henri Falcón, aseguró este domingo que el gobierno nacional tiene «poca capacidad» para enfrentar la crisis que vive el país y apostó por un «gran acuerdo nacional» que supere el control político del Estado.

«La situación de crisis es verdaderamente aguda, preocupante y agobiante. Diversos sectores han expresado que los próximos días incluso son determinantes para el país. El gobierno demuestra poca capacidad para maniobrar frente a la crisis», dijo durante una entrevista con Carlos Croes en Televen.

Sugirió que, frente a la situación actual que vive Venezuela, se pueda lograr un acuerdo pero, más que esto, un «entendimiento nacional» para evitar caer en «el barranco» y «la quiebra» económica y social de la República.

«La mayoría de los venezolanos se expresa en la calle, no sólo por la situación aguda para acceder a los alimentos, sino por los niveles inflacionarios. Hay una situación en el sector salud que es crítica la cual, de alguna manera, nos pone al frente de una crisis humanitaria», sostuvo.

«Debate profundo»

Falcón afirmó que Venezuela vive «un descontrol político» y que la enmienda constitucional y el referéndum revocatorio, planteado para un eventual cambio de gobierno, amerita un «debate profundo» en el seno de la Asamblea Nacional (AN).

«Todas las propuestas son válidas y legítimas, lo que no podemos es subestimar la capacidad del adversario».

El gobernador apostó por un «gran acuerdo nacional» que supere el atrincheramiento ideológico, el control político del Estado y los temores, para que se pueda convocar a un «proceso transicional» en el país.

Publicidad
Publicidad