FOTOS | Caos y largas colas en Feria del Pescado de Plaza Caracas
Lo que se pudo presenciar en la Feria del Pescado de Plaza Caracas fue una marea de gente que se enfrentaba contra un piquete de la Guardia Nacional tratando de trancar las calles.
Lo que se pudo presenciar en la Feria del Pescado de Plaza Caracas fue una marea de gente que se enfrentaba contra un piquete de la Guardia Nacional tratando de trancar las calles.
Este sábado 27 de febrero comenzó La Feria Socialista del Pescado en las principales plazas de todos los estados del país, según informó el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario. En materia de precios, las diversas especies de pescado fresco y salado se venderían a 20 y 40% menos, comparados con los precios que rigen actualmente en la red privada.
Desde tempranas horas de la mañana, varios usuarios de la redes sociales reportaron colas «descomunales» en lugares como la avenida Baralt, donde funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana ya se encontraban ubicados.
Cuando el equipo de El Estímulo se dirigió a la Plaza Caracas, punto de distribución de la feria en el centro de la ciudad, las personas que se encontraban en cola desde horas de la noche de ayer protestaban por la falta de mercancía. Se había acabado la comida y aún la Plaza Caracas estaba llena de personas.
La señora Mari Carmen Guerrero llegó a las cuatro de la madrugada, a esa hora ya había gente esperando por la apertura de la feria.
Sin embargo, a las 10:00 de la mañana Plaza Caracas era un caos. Los ciudadanos que soportaron largas horas de cola para terminar yéndose con las manos vacías se molestaron e intentaron trancar las calles del centro de Caracas, lo que hizo que la Guardia Nacional tomara acciones para «restablecer» el orden.
Enfrentamientos y disturbios convirtieron a la feria en una multitud de gente molesta exigiendo por el producto prometido.
La señora Guerrero afirma que lo único que había en el mercado eran vegetales y productos regulados como leche y arroz.
«Yo solo pude comprar tres leches en 1.500 bolívares. Fue horrible, eso no vale la pena. Los guardias comenzaron a golpear a la gente, golpearon a un señor de la tercera edad. Eso fue un desastre, ahí no había ningún pescado», relató para El Estímulo.