El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró este martes que la nueva sentencia publicada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que limita algunas atribuciones del Parlamento, «no es una sorpresa».
Calificó de «bien extensa y voluminosa» la decisión del máximo tribunal del país y afirmó que la Asamblea emitirá una «respuesta muy clara» después de que realice un estudio «exhaustivo y pormenorizado» de su contenido.
«Aunque en términos generales esto no es una sorpresa, la dimensión de la parte narrativa y dispositiva de la sentencia, que es mucho más restringida, amerita una respuesta bien pensada», dijo a periodistas a través de Globovisión.
Ramos Allup también se refirió a la manifestación que este martes llevó a cabo un grupo de chavistas, para protestar en contra de las leyes propuestas por la oposición, y resaltó que el gobierno promueve y moviliza sus barras para que «coreen» sus consignas.
«Si creen que es un método eficaz de resolver el problema del desabastecimiento, de la falta de alimentos, medicinas e inseguridad, allá ellos. Yo creo que están equivocados», sostuvo.
El presidente del Parlamento señaló que los venezolanos están «padeciendo demasiado» y, frente a esto, el gobierno no puede «tapar su ineficacia e ineficiencia».