Venezuela

Chavistas protestaron contra leyes propuestas por la oposición

La manifestación partió alrededor de las 9:00 de la mañana desde Parque Carabobo y arribó a las afueras de la Asamblea Nacional (AN) para gritar consignas en contra del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

Publicidad
Fotos: Andrea Hernández

Un grupo de oficialistas se apostó este martes 1 de marzo a las afueras de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, para protestar en contra de las leyes propuestas por la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La manifestación partió alrededor de las 9:00 de la mañana desde Parque Carabobo y arribó al centro de la capital para gritar consignas en contra del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

Luis Magdaleno, de 75 años, rechazó la Ley de Producción Nacional y aseguró que las empresas tienen que ser «libres» y que «no las pueden estar privatizando».

«No queremos que se apruebe la ley de amnesia criminal ni la de la privatización de las empresas. Hemos avanzado un poco más en estos 17 años de Revolución. Como decía José Martí ‘pueblo que olvida su historia corre el riesgo de volver a vivirla’. Por el simple hecho de no volver a vivir lo de la IV República, estamos manifestando el día de hoy», dijo Margarita Ramos de 26 años.

Durante la protesta, el asistente de un diputado de la oposición dejó el Palacio Legislativo por la entrada principal, la de la esquina de la Ceiba, y un manifestante oficialista le escupió en la cara.

Entre el cordón de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la entrada principal del Parlamento, integrantes de la tribu indígena wayuu, del oeste del país, expresaba su descontento ante los guardias que no les permitían para mostrar su apoyo en las galerías del hemiciclo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, prohibió las barras el jueves 24 de febrero.

WayuuAsamblea WayuuAsamblea FirmasApoyoMaduroManifestaciónChavismo

Pedían firmas para apoyar el mando del presidente Nicolás Maduro en un toldo a las afueras del Parlamento

ManifestaciónChavismo ManifestaciónChavismo ManifestaciónChavismo ManifestaciónLeyProducciónChavismo

Los manifestantes protestaban en contra de la «privatización» de las empresas del Estado

JefeTupamaro

ManifestaciónChavismo ManifestaciónAsamblea ManifestaciónChavismo

2

3

4

5

6

7

8

Publicidad
Publicidad