Venezuela

MUD anunciará este jueves sus mecanismos para cambio de Gobierno

Este miércoles los dirigentes de la Unidad esperan definir el mecanismo que buscarán implementar para cambiar al Ejecutivo y el jueves será anunciado públicamente.

Publicidad

Algunas fuentes parlamentarias dijeron que aún no hay un verdadero consenso, para definir cuál será la estrategia para el cambio pero el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que mañana anunciarán la decisión.

Entre los mecanismos que se esperan sean presentados, está la Reforma constitucional, el Referendo revocatorio y la Constituyente. Los parlamentarios coinciden en que cualquier mecanismo se enfrentará a obstáculos.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por su parte, ha mencionado que la mejor vía para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro es el referéndum revocatorio pero ha añadido que«sería un error convocar un solo mecanismo constitucional para cambiar al gobierno».

Allup está de acuerdo con Capriles al señalar que se deben aplicar todos los mecanismos posibles.

Jesús «Chuo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, expresó el sábado pasado que «no estamos en un país normal, desde el punto de vista institucional. No estamos en una democracia normal. Estamos en un país donde un gobierno malandro está utilizando las instituciones como barricada, como guarimba, para intentar frenar el deseo de cambio del pueblo venezolano».

Había dicho que el miércoles se definiría el mecanismo que logrará producir «un cambio político urgente» en el país.

Publicidad
Publicidad