Venezuela

80% evalúa negativamente labor del gobierno para resolver problemas, según encuesta

La renuncia del presidente Nicolás Maduro y la realización de nuevas elecciones predominó en el 55% de los consultados como la mejor forma para solucionar la crisis en el país. 

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

Según el último estudio de opinión pública de la firma Alfredo Keller y Asociados, el 80% de los venezolanos evalúa de forma negativa la evaluación de la labor del gobierno para resolver los problemas de la gente.

El tamaño de la muestra fue de 1.200 casos efectivos, con un nivel de confianza de 95,5%, y fue realizada en el Distrito Capital, región central, occidental, Andes, Llanos y Oriente del país.

El universo estuvo conformado por poblaciones en estudio, mayor de 18 años, de ambos sexos y de todos los estratos socieconómicos.

La encuesta realizada del 12 de febrero al 3 de marzo de 2016 también señaló que el 80% de los consultados considera que su situación económica familiar es negativa. La oposición es percibida como clara mayoría con un 56% frente a un 17% del chavismo y 17% independientes.

Crisis del país

Al ser preguntados sobre ¿qué tan grave es la crisis económica, social y política que hay en Venezuela?, el 90% cree que es «grave».

El 69% respondió que el responsable por la crisis económica, social y política en el país es el socialismo que incluye al gobierno, al presidente Nicolás Maduro, al socialismo del siglo XXI, a Hugo Chávez y al chavismo, seguido de un 20% de la oposición, entre empresarios, capitalismo y la denominada «guerra económica».

Con relación a la popularidad de Maduro, el 72% mostró «desagrado» y el 23% en «agrado».

La renuncia de Maduro y la realización de nuevas elecciones predominó en el 55% de los consultados como la mejor forma para solucionar la crisis en el país.

Entre los modos de salir de Maduro, el 36% está de acuerdo con al renuncia del Presidente y elecciones anticipadas, otro 36% con el referendo revocatorio, el 5% apoya la reforma constitucional y el 3% una asamblea constituyente.

Publicidad
Publicidad