Venezuela

Urosa Savino: Gobierno debe poner coto a tráfico de armas en cárceles

El cardenal Jorge Urosa Savino criticó al gobierno en su actuación frente a la violencia y la situación de las cárceles, durante la homilía del domingo de ramos, en la Catedral de Caracas.

Publicidad

Como se ha costumbre en los más recientes años durante la homilía del día de ramos, la Iglesia manifiesta su posición crítica sobre los hechos que aquejan a la ciudadanía.

El tráfico de armas en las cárceles, los presos políticos y  la masacre de Tumeremo fueron temas de reflexión del estado de descomposición social que se vive en Venezuela.

Sobre el primer punto, el cardenal indicó que la situación en los centros penitenciarios evidencia que existe una venta de armas a presos, hay gente delinquiendo y esto debe acabarse. «Se ha puesto en evidencia que en las cárceles hay armas de gran potencia, lo que refleja que un tráfico de armas».

Sostuvo que las cárceles son un horror y que el Estado está en mora con los venezolanos. El gobierno debe poner coto a esto, «porque le corresponde proteger la seguridad patrimonial y personal de los venezolanos. No puede ser que estemos en manos de la delincuencia», dijo en declaraciones ofrecidas a Globovisión.

Durante la misa, Urosa Savino pidió por la libertad de los presos políticos. Recordó que en varias ocasiones la Iglesia ha pedido medidas de gracia, pero también dijo que hay que estudiar muy bien la ley que se elabore para ello, «para que no vayan a ser favorecidas personas que no lo ameritan (…) como reos de delitos comunes».

Sobre el asesinato de los 17 mineros en Tumeremo el 4 de marzo, señaló que se trató de una masacre horrible.

«Los obispos no hablamos para querer usurpar el poder, sino para que Venezuela vaya por buen camino. La situación del país es mala desde el puto de vista econonómico, social y político. Esto tiene que cambiar, hace falta un cambio fundamental».

Publicidad
Publicidad