Venezuela

Rangel Gómez no comparece ante la AN: No acudo a "payaserías"

El gobernador del estado Bolívar apeló a Twitter para decir que no asistirá a las citaciones de la Asamblea Nacional -que investiga el asesinato y desaparición de al menos 17 personas en las minas cercanas a Tumeremo- porque a su juicio esas comisiones de diputados "no tienen competencia" y que además "desconocen abiertamente a los órganos del Estado".  

Publicidad

Rangel Gómez, no compareció este martes ante la Comisión Especial para investigar la desaparición de los mineros en Tumeremo, y aseguró que no se presta para un «show político». Su gobernación, dijo, llevará acabo su propia investigación de los hechos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario regional afirmó que «no se presta para el show político montado por la pírrica comisión» de la Asamblea Nacional (AN), con el fin de «investigar» los hechos ocurridos en Tumeremo, municipio Sifontes de la entidad.

Desde el primer momento el funcionario negó rotundamente que hubiera ocurrido la masacre -denunciada por los propios vecinos de Tumeremo cuyos familiares trabajaban en minas disputadas por bandas criminales, así como por diputados opositores.

El pasado 16 de marzo, Rangel Gómez confirmó que si el Parlamento nacional lo citaba sobre el caso Tumeremo, asistiría para decir «las verdades». La afirmación la hizo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión. 

Publicidad
Publicidad