Venezuela

Capriles: Maduro no tiene el poder de veto sobre ninguna ley

"Sería bueno que Nicolás se lea la Constitución. Que ellos (gobierno) pretendan hacerlo es otra cosa, que quieran utilizar el Tribunal Supremo de Justicia como una trinchera para defender lo indefendible eso es otro debate que debemos resolver", afirmó.

Publicidad
Foto: Fabiola Ferrero

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este miércoles que si Nicolás Maduro no promulga la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, la Asamblea Nacional (AN) tiene la potestad de hacerlo, porque así lo establece la Constitución.

«La Asamblea Nacional está ejerciendo su competencia y Nicolás Maduro no tiene el poder de veto sobre ninguna Ley. Eso no existe. Sería bueno que Nicolás se lea la Constitución. Que ellos (gobierno) pretendan hacerlo es otra cosa, que quieran utilizar el Tribunal Supremo de Justicia como una trinchera para defender lo indefendible eso es otro debate que debemos resolver, pero ni con eso podrán frenar la Ley. No es que él caprichosamente la promulga o no. No se trata de si le gusta o no al gobierno. La Constitución es clara y la AN puede decretar Amnistía».

Dijo que para que haya diálogo en Venezuela no puede haber personas privadas de libertad por pensar distinto al gobierno.

«Venezuela necesita reconciliación y por eso apoyamos esta Ley. Una Ley que es para el perdón y no como quiere hacer ver el gobierno que es para decretar la impunidad. En democracia no puede haber presos, perseguidos o exiliados políticos, la democracia se trata de la libertad en los términos establecidos por la Constitución y de eso se trata nuestra lucha».

Durante una Asamblea de Ciudadanos en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, Capriles también informó que este miércoles en el seno de la Asamblea Nacional se realizará la segunda discusión del proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados.

«Esta Ley que se discute en la Asamblea Nacional es para que a nuestros abuelos no se le vaya la pensión en la decisión entre sí comprar comida o sus medicinas. Este es un derecho que tienen nuestros abuelos para que puedan vivir tranquilos y puedan hacer frente a la crisis y a la inflación que debería resolver el gobierno».

Sostuvo que en Venezuela hay casi 9 millones de personas que requieren del apoyo del Estado para poder comer o tratar alguna enfermedad.

«La pobreza de ingreso en Venezuela se ubica en casi 80%. En un país que tuvo la bonanza petrolera más importante de la historia, hoy la pobreza debería estar en menos de 10% si se hubiese invertido y aprovechado».

Con información de Unidad Venezuela.

Publicidad
Publicidad