Venezuela

Dos días de choques armados en El Cementerio ponen en jaque a vecinos

Balaceras y la explosión de una granada se escucharon entre la madrugada del lunes y en la tarde del martes en el populoso sector del sur caraqueño. Un testigo asegura que una patrulla trasladaba "múltiples cadáveres" tras la explosión de una granada en la zona .

Publicidad

Según vecinos de la zona, el enfrentamiento del lunes se inició a las 3:00 de la mañana en El Cementerio. Desde la avenida Victoria se escucharon detonaciones de armas automáticas durante unos 30 minutos que finalizaron con la explosión de una granada.
El enfrentamiento se inició en la calle Vargas del sector Las Luces de El Cementerio, mientras que un grupo de funcionarios del Cicpc realizaban una investigación en la zona. Según versiones periodísticas, en el enfrentamiento resultaron heridos el Comisario Armando Vásquez  y el Detective Stevens Cárdenas.
Mientras que los uniformados heridos eran trasladados a un centro de salud, se inició otro tiroteo entre el Cicpc y los delincuentes. Esta vez, con un antisocial internado en una vivienda. El delincuente fue herido y llevado al Hospital de Coche, pero murió después de ser ingresado al centro de salud y aún no ha sido identificado.
Habitantes de la zona alertaron del fuerte enfrentamiento por medio de Twitter.


Tras la balacera, el resto de los delincuentes huyeron del lugar y que el comisario y el detective del Cicpc se encuentran estables.
El día miércoles 6 de abril, fue el segundo día de enfrentamientos en la zona. El intercambio de disparos en el barrio Los Sin Techo, en el sector de El Cementerio, inició alrededor de las 5:00 de la tarde. Según Efecto Cocuyo, los funcionarios que se encontraban en el lugar eran uniformados de Policaracas.
El mismo medio reseña que durante el segundo día, los policías buscaban tomar el poder de una casa que funcionaba como búnker de las bandas de la zona y que anteriormente era la vivienda familiar de Larry Morillo, supervisor y jefe de Policaracas que fue asesinado en su casa el pasado 23 de marzo.
Una fuente extraoficial del medio le explicó que: «Alrededor de 40 hombres de Policaracas subió para tomar posesión del inmueble».
– El miedo y la zozobra reina – 
Esta no es la primera vez que los habitantes de El Cementerio y de la avenida Victoria denuncian que los disparos se han vuelto costumbre en la zona. Incluso, se atreven a revelar cifras alarmantes que no llegan a ser divulgadas por los funcionarios policiales.
Un vecino de El Cementerio, testigo de la explosión de la granada del martes, dijo a El Estímulo que logró ver el día martes cómo una patrulla de la policía se llevaba «múltiples cadáveres» de una zona cercana en la que fue detonada la granada. Sin embargo, el Cicpc solo reportó un delincuente muerto y dos funcionarios heridos.
Los vecinos del sector aseguran que los delincuentes se desplazan por la zona con granadas y armas largas.
Los constantes intercambios de disparos entre funcionarios policiales y las bandas delictivas que trabajan en El Cementerio, mantienen a los habitantes con miedo y predispuestos a nuevos toques de queda o a cierres de calles no por las autoridades del Estado, sino por los líderes antisociales de la zona.
Mientras que las armas de fuego se mantienen en reposo, los habitantes y los negocios de El Cementerio no descansan de los atropellos de las bandas que operan en el lugar. Los secuestros y los pagos de vacuna a los antisociales son hechos que se repiten mensualmente en la zona.]]>

Publicidad
Publicidad