Venezuela

Saab: Ley de Amnistía puede generar "espiral de venganza"

Tarek William Saab afirmó que el Poder Judicial ha liberado a más de 3.000 detenidos por delitos relacionados con las manifestaciones y añadió que "poco se habla de eso".

Publicidad

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, consideró este martes que la Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento y declarada el lunes inconstitucional por el Tribunal Supremo puede generar una «espiral interminable» de «revancha» y «venganza».
«El amnistiado puede perseguir a quien previamente lo procesó judicialmente, como una especie de revancha y rencor, cuando obviamente un proceso de reconciliación no pasa por ese tipo de venganza, porque sería una espiral interminable», dijo Saab al canal privado Globovisión.
El defensor indicó que la ley con la que el Parlamento de mayoría opositora buscaba liberar a varios opositores presos, entre ellos Leopoldo López, condenado a casi 14 años por la violencia desatada durante las protestas antigubernamentales del año 2014, «invisibiliza a las víctimas».
Señaló que el Poder Judicial ha liberado a más de 3.000 detenidos por delitos relacionados con las manifestaciones y añadió que «poco se habla de eso».
El máximo tribunal declaró este lunes inconstitucional la Ley de Amnistía cuatro días después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidiera a la Sala Constitucional una interpretación de la norma, sobre la que el mandatario aseguró que «jamás» sería aprobada.
El tribunal consideró que la Ley de Amnistía beneficiaría a los investigados, imputados o condenados, bien sean autores, determinadores, cooperadores inmediatos o cómplices, lo que «en nada conduce o colabora a una reconciliación nacional sino a una impunidad escandalosa en detrimento de la moral pública».]]>

Publicidad
Publicidad