«Hacemos un llamado a todos los poderes públicos en los diversos ámbitos de sus respectivas competencias a que escuchen con respeto la voz del pueblo, las diversas expresiones de sus múltiples necesidades y sus justos reclamos», dijo Padrón en rueda de prensa.
Asimismo, señaló que la violencia, la resignación y la desesperanza «son graves peligros para la democracia» e indicó que los venezolanos no deben ser «nunca» ciudadanos pasivos y conformistas «sino sujetos conscientes de nuestra propia y calamitosa realidad», sujetos pacíficos «pero activos».
«Actuar como protagonistas de las transformaciones de nuestra historia y nuestra cultura», pidió.
También dijo que «tanto los líderes del oficialismo como los de la oposición deben expresar su seria preocupación por todo el pueblo sin dejarse llevar por intereses partidistas y particulares» y actuar por el bien común.
Dedicó además unas palabras a los revendedores de productos básicos que se conocen en el país como «bachaqueros» a los que reclamó por aprovecharse «de la situación de escasez y carestía» que atraviesan los venezolanos.
«Aprovecharse de la necesidad ajena para lucrarse es un crimen y un pecado mortal a los ojos de dios al cual tendrán que dar cuenta en algún momento», afirmó.
Las declaraciones de Padrón se producen el mismo día en el que la oposición inicia la primera recolección de firmas para activar el referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.]]>