Venezuela

Piden interpelación de Jorge Rodríguez

La información la dio a conocer Alfonso Marquina durante la reunión de la Asociación de Alcaldes de Venezuela con la Comisión de Finanzas.

Publicidad

El diputado Alfonso Marquina informó que la alcaldesa metropolitana encargada de Caracas había solicitado la interpelación del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, en vista de la inmensa deuda que mantiene con este ente.

La información la dio a conocer durante la reunión de la Asociación de Alcaldes de Venezuela con la Comisión de Finanzas.

La deuda alcanza los 1.300 millones de bolívares proveniente del 10% de la recaudación que debe ser transferida mensualmente por cada municipio del Área Metropolitana.

Según la Alcaldía Metropolitana, Fernández precisó que Rodríguez «es un alcalde que no sufraga lo que la Ley dice que tiene que sufragar ante la Alcaldía Metropolitana por concepto de Situado, un alcalde que ni siquiera ha hecho la rendición de cuentas».

La alcaldesa encargada informó que Jorge Rodríguez pidió una prórroga hasta julio: «Vaya usted a saber qué va a pasar en julio porque ahora, lejos de ejercer las funciones de alcalde, lo que está es ejerciendo las funciones de auditor en el CNE de unas firmas que deberían ser auditadas por el ente electoral».

Por tales motivos, solicitó la interpelación de Rodríguez ante la Asamblea para que rinda cuentas: «No a la Alcaldía Metropolitana, sino a la ciudad de Caracas. Está en una absoluta ilegalidad».

Por otra parte, Fernández denunció que la Alcaldía Metropolitana de Caracas, así como el 20% de 335 alcaldías venezolanas que están a punto de quiebra por falta de recursos, aún no ha podido cumplir con los aumentos salariales y del bono de alimentación que se han decretado en 2016.

Son aumentos salariales inconsultos, aseveró, que no corresponden a la realidad porque debo decir que para el anterior aumento de febrero aún no nos han bajado los recursos.

Finalmente, recordó que la Alcaldía Metropolitana ha sido objeto de serios atropellos por parte del gobierno nacional, toda vez que no sólo le arrebataron el 99,5% de su presupuesto, sino también sus competencias.

Con información de Asamblea Nacional.

Publicidad
Publicidad