Venezuela

Rector Rondón solicitará al CNE declararse en sesión permanente

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, solicitará al directorio del Consejo que se declare en sesión permanente para dar celeridad al proceso de verificación de firmas que activaría el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Publicidad

Rondón manifestó su preocupación por comentarios de actores políticos que amenazan con destituir y castigar el libre ejercicio que tienen los venezolanos de sus derechos políticos. “Es deplorable y debe ser rechazado por este Consejo Nacional Electoral”, dijo este según un comunicado publicado por el portal web de Globovisión.

El rector hizo esta petición «para atender con urgencia la elaboración y aprobación de un cronograma que le de certidumbre al proceso referendario que se encuentra en su fase inicial».

De acuerdo con este texto el país pudiera estar en presencia de dilaciones para el revocatorio que imposibiliten respuesta oportuna. 

«No encuentro razón para que no se haga esta actividad el fin de semana tomando en consideración el principio de celeridad que deben regir los actos del CNE», agregó Rondón, quien aboga por continuar el conteo de firmas durante los días no laborables a fin de garantizar una respuesta el lunes de la semana próxima.

“El CNE debe ser garantía de celeridad, eficiencia y confiabilidad en la tramitación de cualquier solicitud presentada por los ciudadanos”.

Publicidad
Publicidad