Venezuela

Orden de última hora mantiene en la cárcel a Coromoto Rodríguez

El martes a medianoche, una decisión sobrevenida cambió la orden emitida por el Ministerio Público de liberar a Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del Parlamento, detenido el pasado jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando llegaba a su casa en Parque Central.

Publicidad

La defensa de Coromoto Rodríguez, Omar Estacio, en su cuenta de Twitter informó que después de 24 horas de declarada ilegal detención del comisario, dictaron una nueva orden de aprehensión y continúa detenido en calabozos del SEBIN.

El hijo del presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Ramos, escribió en la misma red social que Coromoto Rodríguez debía ser dejado en libertad desde el día de ayer pero le “están inventando cargos por homicidio frustrado”.

http://twitter.com/ricardoramosdag/status/735431894075101184

Ramos Allup, por su parte, aseguró ayer en la plenaria que el Ministerio Público no se atrevió a imputar a su jefe de seguridad porque es inocente y “nunca ha tenido un antecedente”. Hasta la noche del martes, el comisario sería liberado en pocas horas.

Coromoto Rodríguez fue detenido el jueves pasado luego de ser acusado en televisión por el diputado Diosdado Cabello de haber financiado a jóvenes que realizaron actos violentos durante la marcha de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llevada a cabo el miércoles de la semana pasada en Caracas, hecha para exigir la activación del revocatorio.

Publicidad
Publicidad