Venezuela

Motorizados marchan en apoyo a Maduro y para impedir referendo revocatorio

La movilización partió desde el Parque Francisco de Miranda y llegó a Miraflores a la 1:30 pm.  La marcha estaba convocada para las 9 de la mañana, pero esperaron tres horas a que se congregaran los más de 1.500 conductores. 

Publicidad
FOTOS: Andrea Hernández

Su dirigente, Katy Aponte, los lideró hasta Miraflores, donde se encontraron con el resto de los beneficiarios de la Misión Transporte. Entre taxis, autobuses y motos había aproximadamente 2.500 vehículos. Habían prometido la asistencia de por lo menos 20 mil motorizados.

MotorizadosChavistas-6

La dirigente de motorizados, Katy Aponte, lideró la marcha hasta Miraflores

Alirio Natera, mientras esperaba que la movilización iniciara, dijo que como colectivo, «a los motorizados se les han reivindicado muchos derechos» durante los años de gobierno de Nicolás Maduro. Asimismo, explicó a El Estímulo que desea que se les quite la «tara» de malandros a los conductores de motos.

MotorizadosChavistas-3

Adriana Méndez aseguró que, además de otros beneficios que ha dado el gobierno, también se les ha permitido participar en la Misión Vivienda. Igualmente, Méndez dijo que Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, es motorizada y que: «Le pidieron que encabezara la marcha pero que Maduro no la dejó».

José España, un mototaxista independiente, dijo que su asistencia a la movilización se debe a que está  «luchando» por su pensión, porque le hace falta el dinero ya que tiene a su hija estudiando en una universidad privada y necesita la ayuda económica.

MotorizadosChavistas-2

El Estímulo pudo constatar que para la marcha en Caracas asistieron motorizados del estado  Aragua y que representantes del movimiento motorizado vociferan que le van a dar «paliza» a la oposición «apátrida» con su organización.

«El futuro de los caballos de hierro y sus jinetes de acero está en la calle. No permitiremos un referéndum revocatorio porque defendemos a nuestro presidente», dijeron los voceros.

MotorizadosChavistas-8

«Tenemos que seguir mostrando fuerza porque somos la punta de lanza de la revolución», dijo Katy Aponte, dirigente motorizada.

La marcha arrancó a las 11:55 de la mañana. 20 minutos después, los motorizados se ubicaban en la parte baja de la Avenida Libertador sin ningún piquete policial o tranca que impidiese la llegada de los conductores a Miraflores.

MotorizadosChavistas-9 MotorizadosChavistas-4 MotorizadosChavistas-10 MotorizadosChavistas-11

Publicidad
Publicidad