Venezuela

Policía Nacional violó recinto universitario en la ULA-Táchira

Al menos un estudiante detenido, personal docente agredido y violación del recinto universitario, además de importantes destrozos dentro de la sede universitaria dejó presencia de la PNB en protesta de la ULA.

Publicidad
Foto y texto: Rosalinda Hernández C. / Táchira

Cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes-Táchira pretendía iniciar una protesta en las afueras de la casa de estudio, fueron sorprendidos por grupos antimotines de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a la que se acusa de haber violado el recinto universitario, agredir al personal docente y  ocasionar destrozos dentro de las instalaciones de la casa de estudios superiores.

Reinaldo Manrique, presidente del centro de estudiantes de la ULA-Táchira, aseguró que no menos de 50 policías armados con antimotines ingresaron hasta los edificios de postgrado de la universidad, ocasionando importantes daños a la sede.

“Al entrar al edificio de postgrado los policías, lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones,  golpearon en la cara a una profesora que se encontraba en el área administrativa, se llevaron una moto y al percatarse el dueño salió corriendo con otros compañeros para evitarlo, lo detuvieron  y ahora no sabemos nada de él, se lo llevaron presumiblemente al comando”, dijo el vocero universitario.

El ingreso de los funcionarios policiales a la casa de estudios provocó la furia del estudiantado que secuestró una patrulla motorizada de la PNB y posteriormente la quemaron al frente de la universidad.

La protesta dejó importantes destrozos en las instalaciones de la ULA. La garita de vigilancia fue despedazada, entre otros daños causados en los edificios universitarios.

La acción provocó total rechazo en la comunidad universitaria, por lo que el personal docente, administrativo y estudiantil harán un pronunciamiento en las próximas horas para fijar posiciones ante los hechos violentos.

Disturbios en ULA-Táchira

1

Publicidad
Publicidad