Venezuela

Ramos Allup: "El gobierno sigue demorando el revocatorio"

También se refirió al recurso de amparo contra la directiva del Parlamento, interpuesto por el gobierno ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y lo calificó de "ridículo".

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró este lunes que el gobierno nacional sigue «demorando» la convocatoria a un referendo revocatorio y agregó que esto ha sido un tema «insigne» este año para la oposición del país.

«Todos queremos el revocatorio ya. Nadie ha dudado en la defensa del referendo este año para promover presión ciudadana sobre un Poder Electoral que anda montado en una bicicleta para que no se haga este año», dijo entrevistado en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.

Ramos Allup precisó que la promesa de la oposición durante su campaña fue devolverle al Parlamento su autonomía, la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y producir dentro de un lapso de 6 meses fórmulas democráticas pacíficas y electorales para salir del gobierno.

«El gobierno le pone muros de contención y artificios para que no se realice el referendo. Quien lo promueve no es la Asamblea sino el pueblo venezolano».

Diálogo Vs matanza

El presidente de la AN indicó que, en el caso de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cabe es un diálogo político y aclaró que esta tolda ejerce la representación de factores políticos más no de medios de comunicación, estudiantes o sindicatos, entre otros.

«Cada uno de ellos tiene intereses específicos. Pero en los otros campos, como el económico, todas las decisiones le corresponden al gobierno (…) Yo no sé cuán sincera es la disposición del gobierno a entablar un diálogo».

Señaló que además de organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a parte de EEUU, el 92% de los venezolanos quiere diálogo.

«La oposición no puede negarse a eso (…) Sino, hay matanza… cosa que nadie quiere. Si el gobierno lo que quiere es ganar tiempo, pues allí no nos va a conseguir».

En cuanto al ejercicio y solicitud del derecho de palabra en el Consejo Permanente o en la asamblea de la OEA, Ramos Allup afirmó que lo van a ejercer: «Es un derecho que tiene cualquier interlocutor de cualquier país».

Sin embargo, aclaró que si no le otorgan el derecho de palabra igual viajará a Washington para expresar lo que piensa en la puerta del organismo internacional.

Amparo «ridículo»

También se refirió al recurso de amparo contra la directiva del Parlamento, interpuesto por el gobierno ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y lo calificó de «ridículo»

«Yo no he usurpado a nadie. No he nombrado a Delcy como canciller ni he nombrado a ningún embajador».

En cuanto a la crisis económica que atraviesan los venezolanos, Ramos Allup resaltó que el ejecutivo está «raspando la olla» porque no tiene cómo pagar la comida.

«Los CLAP han empeorado muchísimo la distribución de alimentos». Dijo que detrás de las recientes protestas que hubo en el centro de Caracas, por la escasez de alimentos, está es «la rabia y la necesidad» de la gente.

«Eso no tiene convocatoria. En el país se producen mini Caracazos todos los días».

Publicidad
Publicidad