Venezuela

"Polichacao se convirtió en instrumento de bandas criminales", dice ministro

"Siguen apareciendo evidencias que justifican intervención de esta policía cómplice del terrible asesinato del general bolivariano Félix Velásquez", afirmó. 

Publicidad

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, señaló este viernes que el Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao se convirtió en un «instrumento de bandas criminales paramilitarizadas».

La afirmación la hizo en el marco de la intervención que el Ministerio de Interiores realiza en PoliChacao, desde el pasado 30 de mayo, tras la detención de dos de sus efectivos presuntamente implicados en el asesinato del general Félix Velásquez, en el sector Santa Mónica, en Caracas.

«Siguen apareciendo evidencias que justifican intervención de esta policía cómplice del terrible asesinato del general bolivariano Félix Velásquez», indicó González López a través de su cuenta de Twitter.

«La falta de control y dirección de PoliChacao convirtió a este cuerpo policial en instrumento de las bandas criminales paramilitarizadas», sostuvo.

Apuntó que la agresión de estos funcionarios contra los ciudadanos privados de libertad constituye una «violación masiva, sistemática y reiterada de los Derechos Humanos».

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad