Venezuela

En Táchira más de 16.000 personas validaron sus firmas

El representante de la MUD en Táchira pidió al presidente Maduro, emular lo dicho por el ex primer ministro Británico David Cameron, de renunciar tras el referendo británico para abandonar la Unión Europea.

Publicidad
Texto y foto Rosalinda Hernández C.

En medio de un ambiente parecido a una feria, en donde no falta la música y las ventas ambulantes de pastelitos andinos y café para apaciguar las bajas temperaturas, los tachirenses hieron colas de una longitud de hasta cinco cuadras para llegar hasta la sede regional del Consejo Nacional Electoral, a pesar que ya se dobló la cantidad de firmas exigidas.

Hasta las 11 de la mañana de este viernes 24 de junio, en Táchira más de 16.000 electores han validado sus rubricas para solicitar el revocatorio al mandato de Nicolás Maduro, así lo informó Santiago Contreras, secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, -MUD- en la entidad andina.

“A pesar de las adversas condiciones climáticas (lluvias constantes y bajas temperaturas) que reinaron durante toda la semana y a pesar de los múltiples obstáculos interpuestos por el CNE, hoy se puede decir que al mediodía del viernes redoblamos la cifra solicitada porque tenemos más de 16.000 firmantes que validaron su rúbrica para continuar en la ruta hacia el revocatorio”, puntualizó Contreras.

El representante de la MUD en Táchira pidió al presidente Maduro, emular lo dicho por el ex primer ministro Británico David Cameron, de renunciar tras el referendo británico para abandonar la Unión Europea.

“Lo mismo debería hacer Nicolás Maduro al ver la gran cantidad de personas que se han movilizado en toda Venezuela. En el Táchira se han desplazado desde los más apartados rincones para ratificar el deseo que tienen de un cambio en el país y lograr salir del drama en el que vive el pueblo”, señaló.

Informó el vocero de la MUD en Táchira que se solicitó al organismo comicial que no se cierren los centros de validación mientras existan electores en las colas pero la propuesta fue negada.

En Táchira el CNE dispuso de cuatro puntos de validación que en total contaban con ocho captahuellas.

– Espera hasta el final –

En medio de una lluvia constante las personas que aún no validaban sus firmas, señalaban que se quedarían hasta el final porque la meta es alcanzar más de las exigidas por el organismo rector, “porque no se sabe con qué van a salir después”, dijo Belkis Rodríguez quien viene desde el municipio Cárdena a media hora de San Cristóbal.

Virginia Varela logró validar está mañana luego de dos días de intentos infructuosos. “Hoy sí fue rapidito, en una hora logré poner mi huella. Decidí venir e insistir porque esta situación en la que vivimos ya no se aguanta más. Ya la paciencia se nos agotó, la situación que vive el venezolano es caótica”.

Por su parte, Nubia Sánchez envió un mensaje a quienes aun no reaccionan ante la grave crisis que atraviesa Venezuela: “Despierten, reaccionen y vean que nos están acostumbrando a mendigar después de haberlo tenido todo. Donde están las personas que les duelen las muertes de los niños en el hospital central y nadie sale a decir cómo se va a solucionar. ¿Qué esperan, qué nos maten a todos del hambre?”, gritó la mujer en la cola del CNE.

Alirio Sarmiento, otro tachirense en cola para validar su firma, aseguró que el revocatorio sí va. “Contra viento y marea, primero Dios, el Santo Cristo de La Grita y la Virgen de la Consolación, pero de que lo revocamos, lo revocamos. Ya basta de trampas como la que estaban haciendo en Nueva Esparta y de todos esos artilugios de los que se valen para detener la voluntad del pueblo», afirmó.

Publicidad
Publicidad