Venezuela

Ramón Muchacho rechaza que "tema policial sea politizado"

Muchacho criticó en la sesión de la Subcomisión de Descentralización y Gobiernos Locales de la Asamblea Nacional la medida que se mantiene sobre la policía municipal

Publicidad
TEXTO Y FOTO: NOTA DE PRENSA

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, repudió la intervención del cuerpo policial municipal y exigió, ante la Subcomisión de Descentralización y Gobiernos Locales de la Asamblea Nacional, que el Ejecutivo cese la politización de estas medidas pues «son los ciudadanos quienes sufren las consecuencias negativas que producen”.

“Rechazamos que el tema policial sea politizado. Vemos con mucha preocupación como el Ministro -en lugar de hablar de los secuestros y los delitos que proliferan en el país- lo que hace es hablar de las policías para atacarlas y denigrarlas sin ayudarlas . No habla de dotación de equipos, patrullas y armamento para mejorar su eficacia ni de planes para combatir el secuestro, por ejemplo”, declaró el alcalde.

«Ante la intención del Gobierno de politizarlo todo, exigimos que se saque a las policías municipales y regionales del discurso político y se enfoquen en hacer planes para combatir la delincuencia. Pareciera que protegen a las bandas para que sigan operando pues no ejecutan planes para desmantelarlas a pesar de saber donde operan y se refugian», añadió el alcalde capitalino.

Muchacho mostró su preocupación por el destino de este tipo de procesos que “terminan acosando, desmoralizando y desmantelando las instituciones policiales. Estas intervenciones además, se han convertido en eternas. Tenemos el caso de Maracaibo que tiene 16 meses o la de Amazonas que tiene 4 años. El Gobierno termina secuestrando a las policías y destruyendo los cuerpos policiales”.

Ataques contra PoliChacao

“Vemos que una forma de atacar a las instituciones es asociando funcionarios a hechos delictivos. Tenemos ahora el caso de varios policías detenidos por la presunta pérdida de un arma involucrada en el crimen del periodista Ricardo Durán, todo por la acusación del supuesto asesino quien fue apresado por PoliChacao”, explicó el burgomaestre.

Detalló que “entre los efectivos hay policías que no pudieron tener contacto con el arma como supervisores y el jefe de guardia de esa noche. Incluso hay un funcionario que no estaba de guardia. Lo peor es que los familiares de los policías no han podido verlos. Son mecanismos perversos para desmoralizar a la institución”.

Muchacho afirmó que “nosotros defendemos y defenderemos a nuestra policía siempre. Trabajaremos junto a los familiares y abogados para que, ante la falta de argumentos, sean liberados para que puedan seguir trabajando y protegiendo a nuestros vecinos como hacen a pesar de las dificultades”.

Publicidad
Publicidad