Venezuela

Califican de inconstitucional decreto que prohíbe manifestaciones en Tucupita

Larissa González, diputada de Delta Amacuro por la oposición, calificó este viernes de inconstitucional el decreto emitido por la gobernadora de esa entidad, que prohíbe por 24 horas las manifestaciones en la capital Tucupita.

Publicidad

González, en declaraciones a medios locales, aseguró que la medida dictada por la gobernadora Lizeta Hernández viola la Carta Magna, en reacción a las 18 protestas simultáneas ocurridas por falta de comida y la manera en las que son distribuidas las bolsas CLAPS del gobierno.

La orden de la gobernación viola los artículos 62, 67 y 68 de la Constitución, añadió la legisladora por Delta Amacuro.

Según González hay 153 detenidos por las protestas, entre ellos menores de edad, y adultos que permanecen amarrados.

Por su parte, el diputado por la oposición, José Guerra, afirmó que hay tres muertos por estas manifestaciones.

Larissa González también denunció que los funcionarios militares utilizaron armas de fuego y sustancias tóxicas para reprimir las manifestaciones.

La gobernadora Lizeta Hernández, calificó las protestas de «vandalismo disfrazado de hambre», y denunció «conatos de saqueo».

La situación este viernes está en «total paz», según la autoridad.

El Ministerio Público informó a través de su cuenta en la red social Twitter @MPvenezolan que envió una comisión para verificar las protestas por comida registradas en Tucupita.

“Se envió una comisión de directores y fiscales de Delitos Comunes y Derechos Fundamentales para atender situación irregular en Tucupita”, indica el tuit.

Publicidad
Publicidad