Venezuela

Aponte: "Son menos los errores que los beneficios que tienen los CLAP"

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital admitió que existen algunas irregularidades en la aplicación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aunque aseguró que han alcanzado llegar a más del 50% de las parroquias en la capital.

Publicidad
FOTO: AVN

«Es fundamental decir que el problema radica en que el rentismo fue un error», aseveró Daniel Aponte sobre la razón para aplicar los CLAP como manera de sobrellevar el desabastecimiento en Venezuela. Sin embargo, reprochó que ni Fedecámaras ni Consecomercio «partidarios de la derecha», según Aponte, no han colaborado en ningún momento con el problema que se presenta en el área de alimentación.

Aponte explicó en un programa matutino de Globovisión que las medidas que se han tomado para erradicar a los llamados «bachaqueros» y  el acaparamiento de la comida están cambiando debido a que: «No son las mismas condiciones que teníamos en enero a las que tenemos hoy, las hemos ido mejorando«.

Según el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, la organización popular y el abastecimiento familiar son las claves para que los CLAP funcionen. Asimismo, aseguró que este sistema de abastecimiento, empleada por el gobierno de Nicolás Maduro, «no lo vamos a tener para toda la vida, nos estamos amoldando ante la situación para ir en contra de la guerra actual», explicó.

«Claro que hay errores dentro de los CLAP, pero son menos los errores que los beneficios que tienen los CLAP».

Daniel Aponte dio un pequeño informe asegurando que, a través de su despacho, se han atendido 22 parroquias en el Distrito Capital gracias a más de 1.200 operativos de entrega de bolsas de comida y que con eso lograron atender más del 50% de las parroquias de la capital.

En cuanto a los problemas que han presentado los operativos debido a los largos lapsos de tiempo entre cada entrega de comida y su contenido, Aponte aseguró que: «Cada 15 a 21 días debe entregarse la bolsa» aunque admitió que la estandarización de la bolsa también es «una irregularidad».

Sobre las empresas de alimentación expropiadas por el ejecutivo y el déficit de producción que existe, Aponte dijo que: «Solo a través de la empresa privada atendemos el 22% de la población», el resto con las empresas públicas.

Aponte cerró su participación calificando de «enemigo común» a los bachaqueros y que el gobierno se planteó acabar con esa irregularidad en la distribución de los alimentos.

Publicidad
Publicidad