Venezuela

Tintori: La persecución en el país es "brutal"

Con respecto al diálogo, la esposa de Leopoldo López resaltó que éste no puede hacerse a puerta cerrada: "Sea el mediador que sea, es necesaria la conciliación".

Publicidad
Foto: EFE

La defensora de derechos humanos, Lilian Tintori, aseguró este lunes que la persecución en el país es «brutal» y agregó que hay 123 presos políticos que aún «están firmes».

«Muchos presos políticos no saben ni siquiera por qué están presos porque no los juzgan», afirmó la esposa de Leopoldo López entrevistada durante el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.

También recordó que, hacia su persona y algunos dirigentes de Voluntad Popular, continúa el hostigamiento al no dejarlos visitar algunos estados, bloqueando vías.

«Yo estoy recorriendo el país y abrazando gente. Estoy llevando comida y medicinas a donde no hay», dijo en referencia a la campaña Rescate Venezuela.

Gobierno represor

Tintori precisó que no hay «nada más delicado» como el hambre de los venezolanos y, por ende, exhortó una vez más al gobierno nacional a abrir un canal humanitario. «La frontera se abrió fue por hambre y desesperación», sostuvo.

Con respecto al diálogo, Tintori resaltó que éste no puede hacerse a puerta cerrada: «Sea el mediador que sea, es necesaria la conciliación (…) No creo en el cierre de calles ni en guarimbas, sino en paz. Todos somos víctimas de un gobierno represor».

También se refirió al referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y aclaró que debe ser en el 2016: «Dan los plazos y los tiempos. El CNE debe anunciar la fecha del 20%».

Publicidad
Publicidad