Venezuela

Bernardo Álvarez: El diálogo es la "única solución" para resolver los problemas del país

El representante de Venezuela ante la OEA afirmó que Luis Almagro en lugar de impulsar el diálogo lo que ha hecho es aliarse con sectores "muy radicales" de la oposición.

Publicidad

El representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, se refirió al diálogo propuesto por el gobierno nacional y aseguró que es «la única solución posible» para atender los problemas del país, los cuales muchos son «urgentes».

Álvarez recomendó a ambos sectores remar hacia un mismo sentido y consideró que hoy en día el diálogo «es una necesidad».

«Los actores tienen que hacer que ese diálogo sea posible», dijo entrevistado desde la sede del organismo en Washington, durante el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.

El también viceministro de relaciones exteriores afirmó que, desde un principio, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en lugar de impulsar el diálogo lo que ha hecho es aliarse con sectores «muy radicales» de la oposición.

«Es una actitud irresponsable. Es la única salida posible en Venezuela para atender las diferencias y resolver los actuales problemas del país», sostuvo.

El diplomático venezolano señaló que, a pesar de la «conducta» de Almagro, la OEA ha ejercido un papel de apoyo al diálogo en el país y ha tenido disposición de apoyar este proceso.

Aclaró que existe una «diferencia» entre la secretaría general del organismo y «el corazón» de los estados representado en el Consejo Permanente.

Según Álvarez, Almagro ha tenido una actitud «agresiva y hostil» y ha emprendido una campaña político-mediática en contra de Venezuela.

«Ese no es el papel de un secretario general. El señor Almagro tiene como una situación de histeria en cuanto al tratamiento del caso venezolano. Tu puedes tener una posición de un país, lo que no puedes es hacer una campaña contra ese estado».

Ejecutivo Vs Legislativo

Álvarez también precisó que en el país existe una confrontación política entre el Ejecutivo y el Legislativo. Rechazó que la bancada opositora pretenda «derrocar un gobierno», por ser mayoría en la Asamblea Nacional (AN).

«Cuando Henry Ramos ganó dijo que en 6 meses salíamos del gobierno. No se puede utilizar un poder público para borrar a otro poder público».

El representante de Venezuela ante la OEA recomendó que lo que tiene que darse en el país es «una convivencia de poderes».

«Claramente, Almagro no es un amigo de Venezuela», dijo. Con respecto a un posible referendo para revocar al presidente Nicolás Maduro, Álvarez agregó que corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE) decidir sobre la realización o no de este mecanismo en el país.

Publicidad
Publicidad