Venezuela

75% de la población apoya el diálogo para resolver la crisis económica

La última encuesta de la empresa Hinterlaces revela que 82% de los venezolanos está a favor de que oposición y gobierno se sienten a conversar.Resultados de la encuesta Hinterlaces revela que 75% de los venezolanos apoya la propuesta de diálogo para resolver la difícil situación económica del país.

Publicidad
FOTO: AP | ARCHIVO

La investigación que trata acerca del diálogo en Venezuela, señaló que 56% de los encuestados considera que la prioridad en estas conversaciones debería ser la búsqueda de soluciones para resolver los problemas económicos.

El estudio realizado entre el 18 y 26 de julio en 1.580 hogares de todo el país, indicó que otra de las prioridades en el diálogo es la convocatoria para el referendo revocatorio para el 39% de los encuestados, mientras que para el 4% debería ser la aprobación de una ley de amnistía.

Con relación a los actores involucrados en un diálogo con el Gobierno, para 78% de la población es “mucho más importante” llevarlo a cabo con los empresarios y 18% sostiene que con los dirigentes de la oposición.

En resumen, 82% de los venezolanos se mostraron de acuerdo con que se realice el diálogo, mientras que 17% se mostró en desacuerdo.

El estudio ¿Qué opinan los venezolanos acerca del diálogo en Venezuela? publicado en la cuenta en Twitter de Hinterlaces, revela que 63% de los participantes creen que un diálogo entre el gobierno y la oposición sería “muy efectivo”, “efectivo” y “algo efectivo” para resolver los problemas económicos del país.

Hinterlaces

Publicidad
Publicidad