Venezuela

AUDIO | Irregularidades afectaron el 0,33% de las firmas para revocatorio

El director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), Luis Lander, admitió que la interpretación y reinterpretación de la normativa por parte del CNE impiden determinar fechas tentativas de los próximos pasos del proceso.

Publicidad

El director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), Luis Lander, aseguró que según las cifras de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, las irregularidades recopiladas presentaron solo el 0,33% de las firmas durante la validación del 1% de firmas para la activación del referéndum revocatorio. 

Además, resaltó que a pesar de las denuncias realizadas ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el CNE, por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por un supuesto fraude, esta no es procesada porque no se considera responsabilidad de la MUD las irregularidades que se presentaron.

Citó a la rectora del CNE, Socorro Hernández, que comentó que algunos casos como la doble validación es una responsabilidad del ciudadano.

Lander admitió que la interpretación y reinterpretación de la normativa por parte del CNE impiden determinar fechas tentativas de los próximos pasos del proceso por la creación de nuevos pasos para activar el referéndum revocatorio.

Luis Lander fue entrevistado en el programa En Este País, conducido por Andrés Cañizález y Piero Trepiccione, transmitido por la Red Nacional de Radio Fe y Alegría.

Publicidad
Publicidad