Venezuela

Cabello: empresas del Gobierno no pueden ser dirigidas por "escuálidos"

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ratificó que las empresas del Estado no pueden ser dirigidas por personas que sean opositoras al Gobierno e hizo un llamado a los simpatizantes del oficialismo a "denunciarlos".

Publicidad
Foto: AVN

Durante un acto en el estado Falcón con trabajadores petroleros, Cabello aseguró que los empresarios privados desestimarían ofrecer una oportunidad a los llamados «chavistas» para  ingresar como empleados y dijo que los dirigentes del PSUV atenderían sus denuncias si no les hacen caso en las instancias oficiales.  «Diosdado les va a parar. Jorge (Rodríguez) les va a parar».

«No puede ser que 17 años después hayan ‘escuálidos’ dirigiendo organismos revolucionarios. Eso no puede seguir ocurriendo. Vamos a denunciarlo y a tomar las decisiones que haya que tomar. Una revolución se hace con revolucionarios y revolucionarias. No con escuálidos ni escuálidas. Que nos digan lo que quieran (…) Si fuesen ellos, no pensarían en darles una oportunidad (…) 

Ratificó una vez más que el Estado tomará a aquellas empresas que dejen de funcionar. «Los trabajadores deben tomarla. No le  comamos chantaje a nadie».

En compañía de algunos dirigentes oficialistas como Eulogio del Pino y Elías Jaua, el también diputado desestimó que dentro del partido de Gobierno exista división alguna. «La derecha es experta en correr informaciones: Diosdado y Elías pelearon. Diosdado y Jorge pelearon. Diosdado y Nicolás pelearon (…) estamos obligados moralmente a cumplir lo que el comandante Chávez nos ordenó: Unidad, lucha, batalla y victoria».

Según su opinión, la oposición «se mueve por el odio contra nosotros. No tienen cara, no tienen rostro» e hizo referencia a la visita que hicera en horas de la mañana de este viernes a la entidad, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. «Por ahí andaba ‘nido de  paloma’ (…) El es sólo un nombre. Una cara. Una vergüenza para esta patria. Fíjense cómo es (…) como no tienen a nadie, inventaron que lo estaban rodeando. Ni en una lucha lo rodean. Dejen que ande solo en las calles».

En ese sentido, insistió en que en Venezuela durante este año no se realizará el referendo revocatorio. Aseveró que, a pesar de que la tolda roja no desea que se ponga en marcha ese mecanismo constitucional, es responsabilidad de la Mesa de la Unidad que el proceso no se realice este año. Además acusó a la coalición opositora de haber agarrado «nóminas de empresas gubernamentales» para la recolección de firmas del 1 por ciento, hecho que calificó nuevamente de «fraude».

«Ellos sabían que la mitad del período del presidente Nicolás Maduro era el 10 de enero. El 11 deberían haber hecho las diligencias. Ellos esperaron hasta el mes de mayo porque sabían que no les iba a dar tiempo. Quieren decir en el exterior que activaron los mecanismos, pero que el Gobierno no quiere que se haga (…) Si ellos quieren revocatorio que cumplan con la Ley. No le perdonaremos una. Cada vez que dejen el rabo afuera, le vamos a prender candela».

Diosdado Cabello puntualizó: «Nosotros no matamos a nadie. No perseguimos a nadie. Nosotros no andamos desapareciendo a nadie, pero defendemos la Constitución».

Más temprano, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, pidió «tener cuidado» con Henry Ramos Allup, ya que a su juicio «es muy loco pero muy peligroso» porque su discurso «trata de levantar el odio».

Es un discurso que usa la derecha para asolar las calles, pongan guayas y detengan el curso pacífico de la revolución. Ellos tienen la pésima costumbre que sólo reconocen los resultados cuando ganan. O respetan la Constitución o haremos que en la calle la respeten».

Publicidad
Publicidad