Venezuela

Clíver Alcalá: Factores de oposición negocian para que referendo sea en 2017

Clíver Alcalá Cordones, uno de los generales de mayor confianza del fallecido Hugo Chávez y quien ocupó importantes cargos dentro del sector castrense, aseguró que hay factores de la oposición que negocian con el gobierno para efectuar el revocatorio en 2017.

Publicidad

Para el mayor general retirado, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, “utilizó la matemática para burlarse del pueblo» y alejar las posibilidades para que la consulta no se realice en 2016, como exigen sectores contrarios a Nicolás Maduro.

«Pero también creo que hay una negociación entre Gobierno y algunos representantes de la oposición para que ese referendo no se realice en el 2016”, aseguró, sin dar nombres, Alcalá Cordones en declaraciones a Globovisión.

El oficial retirado, quien aboga la salida del poder de Maduro por la vía de la del referendo, asegura que el Jefe de Estado se alejó de los principios de gobierno establecidos por Hugo Chávez.

“Maduro no representa al chavismo, se divorció de la ética, constantemente nos miente y ha llevado al caos al país (…) No representa la disidencia ni la Constitución nacional”, expresó.

Por otra parte, Alcalá Cordones apuntó que la cúpula del gobierno destruyó el legado de Chávez y está usando a la Fuerza Armada como un escudo para aferrarse al poder.

Contratos del Arco Minero

El mayor general retirado, quien fue encargado militar de la región Guayana, afirmó que los contratos en el Arco Minero, firmados el pasado 5 de agosto, son «un engaño» y atentan contra el futuro de Venezuela.

Anunció que este jueves introducirá un documento ante el TSJ para rechazar esa iniciativa del Gobierno que entregaría a las trasnacionales 110.000 kilómetros cuadrados en riquezas minerales al sur del estado Bolívar.

Alcalá Cordones, además, afirmó que la malversación de recursos del Estado es lo que ha llevado al país a la situación de escasez, desabastecimiento que se está viviendo: “Hay una corrupción desmedida, ninguna economía podría funcionar, bien sea capitalismo o socialismo”.

Publicidad
Publicidad