Venezuela

Rodríguez: 62% de los diputados de la MUD no firmó para activar revocatorio

"¿Bajo cuál argumento ellos dicen que están interesados por el referéndum revocatorio?".

Publicidad

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, afirmó este domingo que 57% de los diputados y candidatos nominales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es decir 64, no firmó para activar un revocatorio presidencial.

«El 57% del total de los candidatos de la MUD no atendió el llamado que se les hizo a que fueran a autorizar a su propio partido», aseguró durante una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

También señaló que de los diputados adjudicados nominales de la MUD a la Asamblea Nacional (AN), un 62% no firmó, es decir, 51 parlamentarios.

pp

Según detalla la agencia AVN, Rodríguez precisó que Richard Blanco, Simón Calzadilla, Fredy Guevara, Luis Florido, Gaby Arellano, Juan Requesens, Alfonso Marquina, William Dávila, entre otros, no firmaron las planillas solicitadas por la MUD para iniciar un proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, se preguntó: «¿Bajo cuál argumento ellos dicen que están interesados por el referéndum revocatorio?».

Sacar al gobierno

Durante la entrevista, el miembro del PSUV mencionó que una de las intenciones de la MUD es sacar al gobierno nacional de su labor protectora de los derechos económicos y sociales de los venezolanos.

«La verdadera intención que tenía la oposición venezolana era sacar al Gobierno de su eje, de su centro, que era resolver la grave situación económica, en parte por la guerra económica brutal contra Venezuela y por otra parte la crisis económica derivada de la caída de los precios del petróleo».

Destacó que a pesar de toda la actividad desestabilizadora de la oposición, el Gobierno no ha logrado salirse de su objetivo principal que es superar la crisis económica.

«Es cierto que persisten las dificultades, y que no es cualquier cosa que los ingresos petroleros hayan caído, pero además en esta situación ocurre que este debe ser el primer Gobierno del mundo entero que a pesar de la situación de crisis no ha hecho lo que han hecho todos los gobiernos del mundo que, por lo general, es recortar en la inversión social, ha hecho lo contrario», resaltó Rodríguez.

Publicidad
Publicidad