Señaló además que la semana que viene se dará a conocer dónde van a converger todos los ciudadanos que acudan a dichos puntos señalados por la Mesa de la Unidad.
A través de Periscope, Capriles rechazó que aún el Consejo Nacional Electoral no haya dado la fecha para la recolección del 20 por ciento de voluntades y puntualizó si «el Gobierno quiere montar una guarimba» en cualquier punto del país, «se bajan en ese punto e inician una protesta», ya que expresó que los «venezolanos tienen derecho a la protesta y al libre tránsito». Explicó además que los grupos de personas deben estar acompañados por un dirigente político: «Un diputado a la Asamblea, o regional, o municipal».
Recordó que se ha planteado que los ciudadanos de todos los rincones del país se movilicen a Caracas para solicitar de forma «pacífica y democrática» la activación de la siguiente fase del referendo. Indicó que aquellas personas que no tengan los recursos para poder trasladarse, pueden hacer su protesta en la entidad de donde son oriundos.
Considera además que el Gobierno actualmente utiliza su poder de propaganda con el fin de «desmoralizar» a los venezolanos y eviten asistir al evento. Instó a la población a «no caer en peines» y no dejarse llevar por provocaciones.
Exhortó a las empresas a dar permiso a los trabajadores que quieran participar de la actividad «porque ellos son los más afectados», dijo Capriles, al tiempo que reiteró a los venezolanos que viven en el extranjero a «organizarse y concentrarse» en las sedes consulares para exigir la activación del referendo.