Venezuela

Maduro decretó aumento del 50% a funcionarios del CICPC

El presidente de la Repíblica, Nicolás Maduro, inauguró la nueva sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que está ubicada en el sector de San Agustín y decretó un aumento del 50% del sueldo para los efectivos de la antigua PTJ, válido a partir del primero de agosto.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

Maduro bautizó la estructura con el nombre del comisario Luis Monroy, en honor al funcionario que falleció en el cumplimiento del deber durante un enfrentamiento con presuntos»paramilitares».

Hizo hincapié en la necesidad de exaltar valores positivo en la población joven del país. «Hay que educar a los niños. Que respeten a sus mayores, a la vida. Debemos llenar de valores a las comunidades».

Repudió la cantidad de «antivalores» que son promovidos por otros países. Señaló que, a través de los programas de televisión, se busca «envenenar el alma» de los jóvenes con el fin de que ellos tengan como «modelo a los narcotraficantes», por lo que afirmó que asume el reto de construir una sociedad llena de valores.

Señaló que los cuerpos de seguridad dan férrea lucha a la delincuencia a través de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) y destacó que «hay que profundizarlas», ya que se combaten presuntas bandas paramilitares que «están en combinación con la derecha». Alertó que sectores de oposición toma experiencias de otros países y reciben supuesta asesoría de «la embajada estadounidense».

Por otra parte, habló de la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en la sede de la Fiscalía. «Ramos Allup dice que desacata las leyes (…) Hoy fue a la Fiscalía con el rabo entre las piernas, callaíto. No sé qué le pasaba hoy», dijo el Presidente. Sugirió el posible asesoramiento a Ramos Allup por parte de un abogado «distinto», debido al comportamiento que, según el Primer Mandatario Nacional, tenía este martes el diputado opositor.

«Si quieres ser presidente, lánzate», exhortó Nicolás Maduro al presidente del Parlamento.»Yo te lo dije. En 2018 inscribes tu candidatura. Pero estoy seguro que la revolución ganaría (…) y se llevaría la medalla de oro».

Maduro criticó que el mandatario interino de Brasil, Michel Temer, haya estado ausente de la clausura de los Juegos Olímpicos y afirmó que «tuvo miedo» de la opinión de la gente en el Maracaná.

«Primera vez que no hay autoridades en la historia de los Juegos Olímpicos (…) ¿No es un presidente ilegítimo? No fue elegido por el pueblo de Brasil», dijo Maduro y señaló que el éxito de Río 2016 es resultado de las gestiones del ex presidente, Luiz Inácio Lula da Siilva y de la actual jefa de Estados suspendida, Dilma Rousseff.

En desarrollo…

Publicidad
Publicidad